EEUU levanta las sanciones contra Delcy Rodríguez

Miércoles, 01 de abril de 2026 a las 04:20 pm
EEUU levanta las sanciones contra Delcy Rodríguez
El Gobierno de Estado Unidos levantó el miércoles las sanciones contra la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, de acuerdo con una actualización de la lista de personas sancionadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro.
 
La medida ocurre cuando están por cumplirse tres meses del operativo militar del 3 de enero en el que Estados Unidos, en la que resultó detenido Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. 
 
 
La administración de Donald Trump ha reconocido el Gobierno interno de Delcy Rodríguez, con quién el presidente Donald Trump aseguró sostener buenas relaciones de cooperación que incluyen la venta de petróleo venezolano, entre otros acuerdos. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América